Martes 07 de Julio de 2020

05/03/2020

Regionales

CONFLICTO

La UAR le pide a la URT que sus clubes jueguen el Regional

En una carta mandada este jueves a la Unión tucumana, desde la Unión Argentina le ofrecen conformar una mesa de diálogo para poder destrabar el conflicto, y piden que el torneo norteño comience el 14 de marzo.

La Unión Argentina de Rugby le abrió una puerta para que los equipos tucumanos puedan jugar en el Regional. En una carta remitida hoy desde la UAR a la Unión de Rugby de Tucumán, le manifiesta su decisión de conformar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto sobre el Regional y le pide a la URT que sus equipos participen en la tradicional competencia norteña a partir del próximo 14 de marzo.

De esta manera, la UAR la pasó la pelota ahora a la URT y a los clubes tucumanos, quienes tendrán que resolver al respecto. De acuerdo a los sondeos realizados por TERCER TIEMPO NOA, consejeros de la URT y presidentes de los clubes tucumanos, aunque no todos, estarían dispuestos a acceder para destrabar el conflicto, poder jugar el Regional, y seguir conversando sobre los puntos que son objetados en el Reglamento de la UAR.

Para poder destrabar este conflicto varios dirigentes de la UAR y de otras Uniones trabajaron intensamente para poder llegar a este nuevo pedido de la UAR.

En resumen, en la carta mandada a la URT la UAR se mostró interesada en solucionar el conflicto y que los equipos tucumanos jueguen en el Regional del NOA. Piden que se inicie el 14 de marzo y abre una mesa de diálogo con una comisión.

Algunos párrafos de La carta:

"Más allá de no compartir muchas de las aseveraciones por Ustedes formuladas, cumplimos en recordarle que los Estatutos de la UAR, y los reglamentos dictadosen virtud de estos, resultanmandatorios para todo el rugby argentino y que esa Unión no resulta ajena a esta obvia generalidad (art. 5 del Estatuto de la UAR).

En virtud de lo expuesto, sumado a que la competencia y el juego deben prevalecer por sobre todos los demás aspectos, los invitamos a reconsiderar la decisión de declinar su participación en el torneo Regional del NOA, integrándose a su conformación y desarrollo, conforme lo expresamos más adelante.  

En esta línea de pensamiento y acción, y mostrando una vez más nuestra predisposición al diálogo constructivo y vocación de encontrar soluciones superadoras que destraben esta conflictiva situación que atraviesa el juego de esa Región, la Mesa Directiva de la UAR ha decidido conformar una Comisión presidida por el Contador Carlos Barbieri, que tendrá por finalidad mediar y resolver los conflictos suscitados en la Región, priorizando el juego, la competencia, los clubes y sus jugadores por encima de cualquier diferencia política o dirigencial coyuntural.

Paralelamente se ha resuelto dar comienzo al Torneo Regional del NOA, con la participación de los equipos de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, que por mérito deportivo corresponde integrar en cada zona y conforme al fixture ya definido.

El comienzo del referido Torneo deberá ser el próximo 14 de marzo, finalizando el 1 de agosto de este año, según lo acordado en forma unánime por las 4 uniones participantes del NOA y la UAR el día 28 de febrero pasado, reunión en la que participaron también representantes de la Unión Cordobesa de Rugby y de la Unión de Rugby de Cuyo como invitados facilitadores.

De este torneo Regional, al igual que de todos los demás torneos regionales que se disputan pacífica y paralelamente en el país, saldrán los clubes participantes en el Torneo del Interior “A” y “B” que se disputará conforme lo dispusiera la Comisión de Competencias de la UAR, dando comienzo este último el 8 de agosto y finalizando el 10 de octubre de 2020.

Esperando que primen los mismos criterios que movilizan a la UAR de priorizar la competencia y el juego, profundizar el diálogo para construir consensos superadores y el estricto cumplimiento de la normas que rigen nuestro deporte, confiamos que se dejarán de lado todas las diferencias circunstanciales y se pondrá por delante el bien del conjunto del rugby argentino.

Firma: Marcelo Rodriguez Presidente UAR 

Recomienda esta nota: