Viernes 26 de Abril de 2024

12/03/2023

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Jockey de Tucumán ganó con lo justo

En el cierre de la jornada uno del Regional del Noa, los cañeros vencieron por 17-11 a su par salteño y arranco con el pie derecho el campeonato. Síntesis, palabra de protagonistas y la tabla de posiciones.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

El partido se dio de manera pareja, tanto tucumanos como salteños no lograban acertar con los pases en tres cuartos de campo para poder anotar sus tries correspondientes, las continuas faltas, pases mal ejecutados, knock-on, entre otras variables se hacían un obstáculo para el juego. Aun así, Jockey de Tucumán logro quedarse con el partido gracias a los penales fundamentales que anoto (animándose incluso desde mitad de cancha) y el try de Estigarribia para quedarse con la victoria 17-11.

FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

El primer tiempo fue tan parejo que culmino 6-3 en el resultado parcial. El jockey tucumano busco mediante los tiros a los palos, mientras que su par de Salta también descontó en el marcado mediante el penal convertido por Larrieu.

FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Ya en la segunda parte se vieron más sueltos a los equipos y más afinados en los pases, donde el equipo tucumano pudo convertir a los 59 minutos mediante un maul que finalizo en try de Estigarribia. Tan parejo fue el match, que en una jugada donde quedo cerca del ingoal Jockey de Tucumán, termino en infracción y Jockey de Salta abrió la cancha para que termine en try de Ozu, dándole más acción al partido. Sobre el final el conjunto salteño no supo manejar la pelota de una manera correcta para llegar al try, sabiendo que tenía un hombre de más por la amarilla a Estigarribia por "hablar de más". El equipo tucumano mantuvo la defensa, sufrió, pero quedo con los cuatro puntos en casa.

Lo próximo que sigue para Jockey de Tucumán será visitar a Old Lions en Santiago del Estero, mientras que Jockey de Salta recibirá en su casa al defensor del título, Huirapuca.

FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Jockey de Tucumán 17 Jockey de Salta 11

Jockey de Tucumán: Nicolás Guananja (20' ST Franco Marinaro), Martín Zelarayan (20' ST Agustín Medina) y Raúl Guraiib; Otto Krautmann (13' ST Ricardo Sánchez) y Agustín Estigarribia; Gonzalo García, Carlos Castellano (32' ST Sergio Quarin) y Tomás Viñuales; Joaquín Urueña y Federico Marcilla; Gonzalo Heredia, Carlos Fernández, Giuliano Zanellato y Santiago Heredia (25' ST Rodrigo Galarza); Guillermo Frontini. Head-Coach: Luciano Molina Gali

FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Jockey de Salta: Tomás García (20' ST Christian Morales), Rogelio Sanmillan (10' ST Mateo Lerida) y Franco Giacoppo (30' ST Carlos Pantoja); Santiago Galindo (28' ST Lucas Pereyra) y Matías Michelena; Francisco Garnica, Alvaro Prieto (10' ST Manuel Villagran) y Hugo Aldao; Benjamín De la Arena (1' ST Agustín Cornejo) y Santiago Larrieu; Ignacio Cordovin (30' ST Juan Dellarnea), Mauricio Giménez (23' PT Nicolas Davalos), Octavio Ovejero y Tomás Juarez; Baltasar Ozu. Head-Coach: José Decavi y Nicolás Arias.

FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Los Tantos:

Primer Tiempo: 10' penal de Heredia (JCT), 14' penal de Larrieu (JCS), 37' penal de Marcilla (JCT)

Resultado Parcial: Jockey Club de Tucumán 6 Jockey Club de Salta 3

Segundo Tiempo: 19' try de Estigarribia (JCT), 22' try de Ozu (JCS), 28' penal de Heredia (JCT), 31' penal de Larrieu (JCS), 34' penal de Heredia (JCT).

Amonestados: 29' Santiago Heredia (JCT), 7' ST Franco Giacoppo (JCS), 15' ST Matías Michelena (JCS), 28' ST Agustín Estigarribia (JCT).

Arbitro: Pedro López Vildoza

Cancha: Jockey Club de Tucumán.


Protagonistas

Baltasar Ozu - Jockey de Salta

"Fue un partido muy duro, muy parejo. Se cometio muchos errores y muchos penales, que son detalles que te hacen quedarte con las manos vacíos.


Tenemos para mejorar muchas cosas. Hay que seguir trabajando día a día toda la semana para estar mejor.


Hay que seguir trabajando, sumar confianza que así podremos dar lo mejor de nosotros".


Agustín Estigarribia - Jockey de Tucumán

"Fue un partido duro. En este primer partido del año, hay muchas cosas que corregir. Es bueno empezar con el pie derecho, para a partir de ahora construir lo que se viene.

Fue fundamental en confiar en nuestras armas, salió tal cual lo habíamos planteado. Estuvimos firmes en el scrum, sacamos muchas pelotas en el line. También ganamos en las batallas de forwards.

Siempre ganar con lo justo le da otro sabor a la victoria.

Tenemos que corregir la disciplina, principalmente yo. Eso nos complica el partido muchas veces, así que tendremos que estar atento en ese aspecto".

Federico Marcilla - Jockey de Tucumán

"Muy contento por el triunfo. Fue un partido duro. Apostamos mucho al plan de juego y resulto satisfactorio. Supimos golpear en los momentos claves. Ahora tendremos mucho para mejorar.

Siempre es lindo arrancar con el pie derecho. Ahora tenemos ese envión anímico para seguir corrigiendo los errores.

El partido estuvo parejo, palo a palo, fue importante las patadas a los palos. Nos falta mejorar en las formaciones fijas.

Las ganas de los chicos fue fundamental para quedarnos con el partido. En los momentos difíciles dimos la cara

Sera un partido duro ahora en Santiago ante Old Lions. El partido pasara seguramente por las formaciones fijas así que apostaremos a eso".

Recomienda esta nota: