Viernes 26 de Abril de 2024

14/06/2016

Entrevistas

SUPER RUGBY

Jaguares: “Este es el partido para revertirlo”

Los Jaguares volvieron a entrenarse en suelo argentino esta semana. / Por Pedro Ottonello
Ampliar (1 fotos)

Jaguares: “Este es el partido para revertirlo”

Por Pedro Ottonello

Los Jaguares volvieron a entrenarse en suelo argentino esta semana. El martes llegaron, y no hubo tiempo que perder. El tradicional Captains Run se hizo esta vez en el Campus del Colegio San Andrés. A nadie le gusta perder. Si sos un profesional de elite, ni a los dados. Es notorio que la racha por la que atraviesan los Jaguares, a los jugadores les incomoda. Les estorba, les hace ruido. Es algo más que una piedra en el zapato.

“Buscamos cambiar la mentalidad, y este es el partido para revertir este mal momento. Lo sabemos todos”, afirmó Raúl “Aspirina” Perez.

El plantel está convencido de que pasa por un problema de mentalidad. Se vio muy buen rugby los primeros 20 minutos del segundo tiempo contra Blues por ejemplo, o las dos secuencias contra Sunwolves. El dilema está entonces, en una palabra que es esquiva: regularidad.

“La preocupación es que dejamos de crecer en el juego. Pero también todo mal momento significa una oportunidad, y esta es la nuestra. Veníamos desarrollando juego en expansión y lo fuimos perdiendo. Es necesario trabajar en confianza”, agregó el rosarino.

Sin dudas, un partido bisagra fue Chiefs. Jaguares no creció en volumen de juego al ritmo que lo venía haciendo tras aquel recordado partido. “Fue lindo volvernos a encontrar todos, venimos entrenando bien. Siempre es bueno volver a tu familia y a tu público”, comentó el capitán Agustín Creevy. Tuvo también un espacio para la autocrítica, tras un posteo en la red social Facebook.

“Mordimos bronca en la semana, no nos estamos encontrando en la cancha y las cosas no están saliendo como queremos. Kings juega muy frontal, busca imponerse desde los forwards y nosotros queremos ganarles desde ahí, desde la actitud en la primera pelota. Es el partido a ganar” consignó el capitán platense. Consultado por las derrotas sufridas en la gira, el jugador surgido de San Luis continuó no titubeó.

“Las derrotas duelen pero lo que más duele es que no nos estamos encontrando adentro de la cancha. Es un torneo muy duro y no hay que subestimar nunca ni al certamen y menos a los equipos que lo juegan. Igualmente, para mí siempre los Jaguares van a ser el mejor equipo porque es un plantel que luchó mucho y, aunque está pasando por un mal momento, los hombres salen de las derrotas y de los malos momentos. Es un equipo maduro y tiene mucha fuerza adentro tanto para poder revertir esta situación como para demostrarnos a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer”.

Con 12 cambios, Jaguares buscaran la victoria ante Kings Solo tres de los que jugaron contra Sunwolves. Estos son Hernández, que formará de centro, Agustín Creevy y Matías Alemanno.

El Kick-Off será a las 18.40 en el estadio de Vélez Sarsfield.

Titulares: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap), y Santiago García Botta. Suplentes: Julián Montoya, Facundo Gigena, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino.

Recomienda esta nota: