Jueves 25 de Abril de 2024

22/04/2017

Regionales

REGIONAL DE PRIMERA

Lawn Tennis ganó en Natación

Los "Benjamines" comenzaron el renovado Regional ganándoles, como visitantes, a Natación y Gimnasia por 20 a 16.
Ampliar (1 fotos)

Nicolás Orlande levanta la guinda del scrum./Foto: Adrián Coronel

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los "Benjamines" comenzaron el renovado Regional ganándoles, como visitantes, a Natación y Gimnasia por 20 a 16.

Dos equipos que tuvieron rodaje Nacional prometían mucho. Y no defraudaron. Si bien no se lastimaron en puntos, si brindaron un encuentro vibrante, de mucho roce y mucha estrategia.

Lawn Tennis manejó los hilos de la primera etapa. Con su juego de forwards fue desgastando a un "Blanco" que venía más acostumbrado a desplegar las líneas con un juego dinámico. Ese dominio de forwards lo comenzó a mostrar desde los primeros minutos. Así luego de un scrum en las cinco del local, Álvaro el Barco decretó try penal para la visita.

Natación luego intentó acomodarse en el campo. Trató de imponer su juego, pero chocó contra la esfixiante presión de los "Benjamines". Al no poder penetrar, tuvo que sumar de a tres con el penal de Máximo Ledesma.

Cada pelota recuperada por Natación, era patada al frente y de la misma forma respondía Lawn Tennis. Pero en ese juego siempre salía mejor parado el "Tennis". Con dos penales de Rodrigo Gallo se fue al descanso ganando 13 a 3.

Para la segunda parte, Natación entró más enchufado. Encontró que con los backs no podía entrar, por lo que apostó a jugar con los gordos. Así a los 11 y a los 15 minutos, gracias a ese empuje y la desesperación de la visita por tratar de recuperar la guinda, sumó con dos precisos penales de Ledesma.

Tal era la levantada de los "Blancos", que antes de los 20, y con el vertiginoso juego que venía proponiendo en partidos del TdI "A", de movimientos de un lado al otro, terminó con el try de Gonzalo "Pilladita" Molina para desatar el delirio de toda la hinchada local. Natación 16, Lawn Tennis 20.

Los de a Benjampin Aráoz hacían todo bien, tenían el apoyo del público. Pero en vez de aprovechar la situación, se fue quedando de a poco y cediéndole terreno a la visita. Así en la única clara, y tras varias fases, entró sólo Ignacio Nieva para apoyar, dar vuelta el score y poner el 20 a 16 para su equipo.

El XV de José Macome fue a buscar la vistoria. Tuvo dos penales a favor en las cinco del Tennis. Las jugó al line. Pero Carlos Cáceres robó la guinda, la bajó, la soltó y Santiago Rez Masud la tiró afuera para decretar la victoria de los "Benjamines".

Natación y Gimnasia 16 - Lawn Tennis 20 (1-4)

NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Páez (16' ST Mauricio Diarte), Matías Orlande (36' ST Damián Juárez Luna) y Ramón Sánchez (36' ST Augusto Altobelli); Martín Ramayo y Andrés Pacheco (2' PT Luis Brizuela); Luciano Molina (12' ST Martín Paliza), Nahuel Canceco y Nicolás Orlande; Agustín Ramasco y Máximo Ledesma; Lucas Escobedo, Gabriel Ascárate (5' ST Gonzalo Terraf), Tomás García (39' ST Juan Luis Aráoz) y Gonzalo Molina; Matías Bascary. Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

LAWN TENNIS: Luciano Bernasconi (16' ST Mariano Bustamante), Juan Varela (10' ST Juan Olmedo) y Maximiliano De la Jara; Federico Zavalía (33' ST Agustín Iglesias) y Santigo Pérez (6' ST Carlos Cáceres); Nicolás Proto, Pedro Bottini (13' ST José Calliera) y Andrés Osa; Joaquín López Islas (32' ST Santiago Rez Masud) Y Rodrigo Gallo; Ignacio Nieva, Matías Madrid (34' ST Benjamín Sánchez), Lucio Juárez Chico y Nicolás Cipulli; Rodrigo Ferro. Entrenadores: Facundo Rodríguez Prado, Mariano Cipulli y Dino Cáceres.

Tantos

Primer tiempo: 7' try penal (LT), 12' penal de Ledesma (N), 14' y 29' penales de Gallo (LT). Parcial: Natación 3 - Lawn Tennis 13. Segundo tiempo: 11' y 15' penales de Ledesma (N), 19' gol de Ledesma por try de Gonzalo Molina (N) y 31' gol de Gallo por try de Nieva (LT).

Amonestados: 2' PT Escobedo (N) y Bernasconi (LT), 40' PT Nicolás Proto (LT) y 12' ST Nieva (LT).

Árbitro: Álvaro Del Barco.

Cancha: Natación y Gimnasia.

Intermedia: Natación y Gimnasia 20 - Lawn Tennis 55 (0-5).

Voces

Joaquín López Islas (Lawn Tennis)

"Siempre jugar contra Natación es muy complicado, nos cuesta mucho. Por suerte pudimos revertir el tema de la disciplina. Contentos por el triunfo".

"Venimos trabajando en la paciencia de los forwards. En éste partido se vio mucho la unidad y sobre todo la cabeza".

"La modalidad del torneo es mejor, pero más exigente. Todos los puntos que se consigan, valen".

Luciano Molina (Natación y Gimnasia)

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Ambos íbamos a salir a dar todo. Comeinza en Regional y todos quieren dar la mejor de sí, ir para adelante para poner a su equipo lo más arriba posible de la tabla".

"Esperábamos un juego de forwards, fue lo que esperábamos. Lamentablemente sufrimos la derrota, pero hay que mirar para adelante".

"Son esas suertes que te tocan. Lawn Tennis es un equipo que sabe jugar las oprtunidadesd que tiene y nosotros no supimos defenderlo".

"Tengo confianza plena en el grupo que formamos, en lo que somos. No tengo ninguna duda de que los partidos que vienen serán con victorias, porque yo seré el primero en ponerme adelante y mis compañeros me seguirán".

Recomienda esta nota: