Domingo 24 de Septiembre de 2017

06/05/2017

Regionales

SUPER RUGBY

Los Jaguares se despertaron en el final y ganaron

Con Matías Orlando como único tucumano titular, Los Jaguares se lo dieron vuelta a la franquicia japonesa y se impuso 46 a 39.
Ampliar (1 fotos)

Felipe Ezcurra. / Foto: VillarPress

Quizás fue uno de los partidos más flojos de Jaguares desde que se insertó en el Super Rugby en 2016. Pero la victoria, más allá de que los jugadores no hablaron de resultados en todo el año, era necesario y se festejó. No jugaron bien, pero esa remontada en el cierre dio otro color a un día flojo en líneas generales. El triunfo, en Vélez, fue por 46-39. La próxima semana el rival será Western Force.

Como una repetición del comienzo del duelo con Sharks, Sunwolves pegó en los primeros minutos. Mala cobertura defensiva y William Tupou lo aprovechó para su try. Sin embargo, la reacción fue inmediata. Los forwards locales pusieron el equipo adelante, y Leonardo Senatore encontró el agujero para apoyar. Con el pie de Hernández quedaban arriba por 10-7.

Pero lejos de tomar las riendas, los japoneses volvieron a pegar. Otra excelente acción ofensiva de los visitantes, y el que anotó fue Shota Emi. Estaban desconcertados los argentinos. Si bien después Emiliano Boffelli apoyó tras la mejor jugada de los Jaguares, los dirigidos por Raúl Pérez no estaban en sintonía. Apenas Tomás Lezana mostraba un buen nivel. Y el baldazo de agua fría fue la conquista de Tamura, tras un mal pase que Hernández no pudo controlar.

En la última pelota del primer tiempo fueron por todo los Jaguares. A cerrarlo con otra cara. Y lo consiguieron, porque el árbitro no dudó, cobró try penal y amonestó a Wykes para que los Sunwolves se vayan al descanso sólo por 25-22.

Con el maul encontraron un poco de aire los locales y lo dieron vuelta en el comienzo del complemento. Sin embargo, como contra Sharks, cuando parecía que tomaban el control, dos golpes letales recibieron con los tries de Tamura y Wykes. Increíble, pero real.

A partir de ahí, y con los que ingresaron desde el banco con Matías Alemanno a la cabeza, Jaguares reaccionó. Sin jugar bien y con pocas ideas. Pero con corazón. Algo que hasta ese momento no había aparecido. El cordobés apoyó y empezó la remontada. Creevy, con el maul, lo empató. Y Joaquín Díaz Bonilla, quien había ingresado minutos antes, armó una excelente jugada -con un poco de suerte- para el try de Matías Moroni y para ponerse arriba.

Todo fue sufrimiento. Hasta el final. Porque a Lezana se le cayó la pelota en zona defensiva y la última era para Sunwolves. Con tackles y defensa sólida la recuperaron, y el árbitro Van Heerden pitó. ¡Pero se había apurado y lo había terminado 20 segundos antes! Todo para atrás y a sufrir. Fue sólo esperar un poco más, y terminó.

Jaguares no jugó bien, pero ganó. Algo que después de cuatro derrotas al hilo se necesitaba, y mucho.

SÍNTESIS

JAGUARES (46): 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy (c), 3-Ramiro Herrera, 4-Guido Petti, 5-Marcos Kremer, 6-Tomás Lezana, 7-Rodrigo Báez, 8-Leonardo Senatore, 8-Felipe Ezcurra, 10-Juan Martín Hernández, 11-Emiliano Boffelli, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Orlando, 14-Santiago Cordero, 15-Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: ST 12´ Martín Landajo y Matías Alemanno por Ezcurra y Petti; 18´ Lucas Noguera Paz y Enrique Pieretto por García Botta y Herrera; 20´ Matías Moroni por Boffelli; 23´ Juan Manuel Leguizamón por Báez; 28´ Joaquín Díaz Bonilla por González Iglesias.

Suplente: 16-Roberto Tejerizo.

SUNWOLVES (39): 15 Kotaro Matsushima, 14 Shota Emi, 13 Will Tupou, 12 Timothy Lafaele, 11 Kenki Fukuoka, 10 Yu Tamura, 9 Yuki Yatomi, 8 Willie Britz, 7 Shunsuke Nunomaki, 6 Rahboni Warren-Vosayaco, 5 Uwe Helu, 4 Sam Wykes, 3 Yasuo Yamaji, 2 Yusuke Niwai, 1 Koki Yamamoto

CAMBIOS: PT 39´ Ryohei Yamanaka por Tupou; ST 1´ Ed Quirk por Nunomaki; 6´ Keisuke Uchida por Yatomi y Keita Inagaki por Yamamoto; 11´ Takuma Asahara por Yamaji; 25´ Shinya Makabe por Quirk; 36´ Jumpei Ogura por Tamura y Takeshi Ino por Niwai.

 PRIMER TIEMPO: 2´ Try Tupou, conv. por Tamura (S); 6´ Penal Hernández (J); 10´ Try Senatore, conv. por Hernández (J); 20´ Try Shota Emi (S); 22´ Penal Tamura (S): 24´ Try Boffelli (J); 30´ Penal Tamura (S); 39´ Try Tamura, conv. por él mismo (S); 40´ Try penal (J).

SEGUNDO TIEMPO: 12´ Try Creevy (J); 15´ Try Tamura, conv. por él mismo (S); 20´ Try Wykes, conv. por Tamura (S); 28´ Try Alemanno, conv. por Hernández (J); 32´ Try Creevy (J); 36´ Try Moroni, conv. por Díaz Bonilla (J).

AMONESTADO: PT 40´ WYkes (S)

Estadio: Vélez Sarsfield

Árbitro: Jaco van Heerden (Sudáfrica)

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Damian Schneider (Argentina)

TMO: Santiago Borsani (Argentina)

Fuente: Scrum.com


Recomienda esta nota: