Miércoles 17 de Julio de 2019

17/06/2019

Nacionales e Internacionales

WORLD RUGBY U20

Hay semifinalistas y Argentina está presente

Tras jugarse la última jornada del World Rugby U20 Championship ya están definidos los cuatros seleccionados para ver quien será el campeón.

Transcurrió este miércoles en las instalaciones del CRAI y del Hipódromo rosarino, la tercera y última ronda de partidos del World Rugby U20 Championship Argentina 2019. La definición de cruces rumbo a semifinales fue el plato fuerte de la jornada.

Argentina-Australia y Francia-Sudáfrica serán los encuentros a disputarse este lunes desde las 13 hs y las 15:30 hs respectivamente, que otorgarán dos pasajes hacia el partido decisivo del Mundial Juvenil.

Por el Grupo A, Argentina dio la nota de la jornada al doblegar al último campeón, Francia, 47-26, en un encuentro espectacular en el que el seleccionado nacional juvenil cantó victoria ante un nutrido marco y con la presencia del entrenador Mario Ledesma en las tribunas.

“El aplomo y el peso que tuvo en la cancha el equipo fundamentalmente durante el primer tiempo fue clave”, sostuvo el Head Coach José Pellicena y agregó: “Las tarjetas rojas condicionaron el encuentro después, pero hubo situaciones muy positivas a nuestro favor que los chicos aprovecharon a la perfección. El plantel demostró día a día que estaba muy bien ante todo, desde el aspecto emocional. El equipo dio un paso adelante”.

En tanto Gales dio cuenta de Fiji 44-28, en otro de los choques atractivos de la tarde en la capital santafesina. “La verdad que no fue nada fácil. Por momentos jugábamos como pretendíamos y por momentos nos desconcentramos, pero conseguimos al final el marcador que pretendíamos”, dijo el hooker galés, Dewi Lake.

En el Grupo B, Irlanda superó a Italia 38-14 y quedó a un paso de ingresar a semifinales. “Teníamos que ganar y lo hicimos. Dejamos todo en la cancha. El partido fue muy duro, el tiempo estaba pesado, pero se nos dio. Ahora nuestra meta pasará por seguir peleando hasta llegar lo más lejos posible”, indicó el capitán irlandés, Liam Turner.

Mientras que Australia, el primer clasificado a la pelea por el título, fue vencido frente a Inglaterra, 56-33. “Fue un encuentro complicado. Las cosas no salieron como pretendíamos. No obstante, estamos clasificados a semifinales y ahora buscaremos corregir los errores que tuvimos hoy”, expresó el capitán australiano, Fraser McReight.

Por último, en el Grupo C, los Junior Springboks le ganaron a Nueva Zelanda 25-17 y relegaron de la disputa principal al multicampeón. Los Baby Boks terminaron como el mejor equipo de la fase regular y son el único invicto que tiene la competencia.

En el otro partido de la zona, Georgia le ganó a Escocia por 17 a 12 y evitó el último lugar de una zona complicada. “Fuimos eficaces en el segundo tiempo, contamos con un buen line out, nos tuvimos mucha confianza y terminamos dando vuelta el marcador a nuestro favor de manera merecida”, concluyó el back georgiano, Tedo Abzhandadze.



Recomienda esta nota: