Martes 19 de Marzo de 2024

28/10/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Natación sin problemas a la semifinal

Por uno de los Cuartos de Final el “Blanco” no dejó nada en el partido y venció sin oposición a Tucumán Lawn Tennis 25 - 3 y avanza a la siguiente etapa para enfrentar a Los Tarcos.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El Regional del NOA “Fredy Narese” ya entró en su etapa final. Los playoffs dieron el presente y este definió a los cuatros equipos que se le pelearán por conseguir el nombre de “Campeón”. Uno de los cruces de Cuartos de Final tenía el choque entre los dos finalista de la temporada anterior, Natación y Gimnasia vs Tucumán Lawn Tennis. Un encuentro que te dio un toque de Déjà vu por la fiesta de colores propinada por ambas hinchadas, y un toque de ironía ya que la semana anterior los “Benjamines” habían derrotado 18 - 3 a los “Blancos” por la última fecha del Top Ten logrando así su clasificación. Está vez la historia fue otra y Natación se hizo del triunfo al vencer 25 - 3 y así obtener el pase a semifinal para enfrentar a Los Tarcos.

El encuentro de por sí fue controlado, manipulado y manejado por el dueño de casa. Natación se hizo amo y señor del partido, y fue una pesadilla para Lawn Tennis que no le encontró la vuelta nunca al juego. Los “Blancos” fueron los protagonistas desde el minuto cero hasta el final. Lo único remarcable por parte del local, y del visitante, fueron las tarjetas amarillas (hubo ocho en total, tres para Natación y cinco para Tennis).

Con la orden de Patricio Padrón el partido comenzó y la expectativa de quien iba a ser el vencedor aumento. No tardó mucho en abrirse el marcador, a menos de cinco de iniciado ya Natación tenía un penal a favor, y un hombre de más por amarilla para la visita, y con la precisión de Máximo Ledesma convertirlo en los primeros puntos de la tarde.

El tiempo pasaba hasta que Natación volvió a encontrar la forma de sumar, esta vez por medio de un try de Gonzalo García tras un juego de manos entre los jugadores del “Blanco” para dejarle el camino libre al medio scrum así asiente la ovalada. La única respuesta de la visita fue un penal de Santiago Rez Masud, que se vio opacado tras un sorpresivo drop de Gonzalo Molina para sentenciar el parcial 13 - 3 en favor del local.

Era una historia muy parecida a la final del Regional 2017. Natación había sacado una buena ventaja en la primera parte y en la segunda Tennis reaccionó pero sin poder darle vuelta el marcador sentenciando a los “Blancos” campeón.

Ya en la segunda los susurros de entre los hinchas era lo ocurrido en aquella final. El pensar en una posible reacción de los “Benjamines” hacía alentar aún más a la gente de los “Blancos”. Sin embargo eso nunca ocurrió. Es más Natación salió a afirmar su dominio en el juego y a ampliar la ventaja del parcial.

Sumándole dos tries más a la cuenta propinados por Matías Bascary y Matías Orlande, los “Blancos” empezaron a cerrar el telón de a poco en aquella tarde en Benjamín Aráoz. Ni los cambios de experiencia como la de Federico Mentz le sirvió a Lawn Tennis para revertir la marcador. Ya era una historia cerrada, pero que no era completa hasta el momento en que Patricio Padrón le puso punto final, y desató la fiesta de los “Blancos”.

Con este triunfo Natación obtiene el pase a semifinal donde Los Tarcos lo aguardaban. Mientras que la otra llave tendrá el cruce entre Tucumán Rugby contra Huirapuca (que le ganó a Universitario 26 - 23 en muerte súbita).


Natación Y Gimnasia 25 - Tucumán Lawn Tennis 3

NATACIÓN: Gonzalo Páez, Matías Orlande y Ramón Sánchez; Patricio Bonilla y Andrés Pacheco; Mariano Perondi, Guillermo Villagra y Nicolás Orlande; Gonzalo García y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Gabriel Ascárate, Mariano Agüero y Lucas Escobedo; Matías Bascary. Ingresaron: Federico Luna, Damián Juárez Luna, Salustiano Vergara, Santiago García, Leandro Paliza, César Rivadeneira, Nahuel Canseco y Gonzalo Terraf.

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.


LAWN TENNIS: Mariano Bustamante, Luciano Proto y Maximiliano de la Jara; Luciano Cippitelli y Santiago Pérez; Nicolás Proto, Pedro Bottini y José Calliera; Joaquín López Islas y Domingo Miotti; Ignacio Nieva, Santiago Rez Masud, Matías Ferro y José Barros Sosa; Stéfano Ferro. Ingresaron: Roberto Tejerizo, Juan Olmedo, Luis Salazar, Simón Chavanne, Ignacio Manino, Mauricio Boero y Federico Mentz.

Entrenadores: Dino Cáceres y Mariano Cipulli.


Tantos

Primer tiempo: 5' penal de Ledesma (N), 12' gol de Ledesma por try de Gonzalo García (N), 19' drop de Molina (N), 37' penal de Rez Masud (LT).

Parcial: Natación 13 - Lawn Tennis 3.

Segundo tiempo: 14' try de Bascary (N), 20' gol de Ledesma por try de Matías Orlande (N).


Amonestados: 4' PT Bottini (LT), 5' ST Nicolás Proto (LT), 22' ST Andrés Pacheco (N), 25' ST Perondi (N) y Stéfano Ferro (LT), 29' ST Mentz (LT), 32' ST Luna (N) y 39' ST Tejerizo (LT).

Árbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Natación.



Recomienda esta nota: