Martes 19 de Marzo de 2024

21/11/2018

Regionales

TORNEO DE VERANO

El Seven de Tafi tuvo su presentación oficial

El tradicional torneo de verano cumplirá 20 años
Ampliar (1 fotos)

EN SOCIEDAD. Los organizadores junto a dirigentes y patrocinantes durante la presentación oficial del Seven de Tafí. FOTO: Patricio Guzmán/Prensa Seven de Tafí

El 26 de Enero será la cita ovalada de juego reducido más convocante del país. Como todo los años, y esta vez cumpliendo 20 años, se vuelve a jugar el tradicional Seven de Tafí del Valle. La primera conferencia tuvo cita en la noche de ayer en uno de los salones del Hotel Howard Johnson de Yerba Buena. Allí se brindó detalles de torneo que organizan como todos los años, el Licenciado Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán.

Voces de bienvenida

En la mesa de presentación estuvieron, el Intendente de Yerba Buena Mariano Campero, quien expresó: “Es importante por todo el seven de Tafí. Por el turismo, el deporte y el gesto solidario. Será un gusto desde nuestro lugar dirigencial ser parte de este torneo” sostuvo Campero.

“Este año vamos a extender las actividades. Vamos a poner puestos de comida, haremos una gran movida luego con bandas de música, así la gente se queda luego del juego. Superamos cada año y cada vez viene más gente a ver y ser parte de nuestro querido seven” añadió Fortino.

“Es un orgullo para nuestro club ser parte de este torneo del que Tucumán Rugby se siente parte y que jerarquiza a los jugadores. Estamos orgullosos” dijo Adalberto Páez Márquez.

“El Seven de Tafí representa el rugby de Tucumán. Es una forma de sumar y como todos los años, nuestra Unión del Rugby de Tucumán, estará presente” afirmó Jorge Juárez Chico, quien preside la URT.

El juego y sus equipos

El torneo tendrá 3 zona de 4 equipos. La Copa de Oro la disputarán los primeros de cada zona con los mejores segundos. Los dos mejores con los dos mejores terceros por Copa de Plata y los terceros restantes por la Copa de Bronce. Los equipos serán de Salta, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Rosario, Buenos Aires, Concepción, equipos de la capital tucumana, un equipo invitación de jugadores de todo el país y el club anfitrión Tucumán Rugby. Las mujeres tendrán su lugar con un cuadrangular, habrá un memorial para el desaparecido Guillermo Marcé quien militó en Tucumán Rugby. 

Su costado solidario

Como todos los años el Seven de Tafí del Valle tiene su mano extendida para ayudar. Desde una entrada sin costo, y si a voluntad, lo recaudado en el ingreso tendrá como destino la Fundación Rugby Solidario. Rafael Olea, dirigente de dicha entidad dijo esto al respecto “ Somos un grupo de amigos tucumanos que nos sumamos a porteños apasionados por el rugby que apadrinan chicos, los becamos y le damos la posibilidad de estudiar y de tener una vida digna desde el estudio”.

Las mujeres volverán a decir presentes

“Culli” Carrizo, dirigente y secretaria de la Secretaria de la Mujer junto a su equipo de trabaja por la inclusión. “Es un gusto que la mujer sea parte del seven. La mujer tiene sus derechos, y el seven se los dio y se los da. La igualdad es importante y en estamos muy agradecidos” dijo Carrizo.

El turismo de la región

La importancia de dicho evento, tiene en el turismo del valle tucumano una expresión sin precedentes a la hora de su masividad. Por eso, el Ente Autárquico de Turismo de la Provincia, tiene en su Presidente Sebastían Giobellina, el dirigente que siempre acompaña desde su lugar y equipo de trabajo al torneo que festejará 20 abriles el 26 de Enero y que es de suma importancia para turismo de los tucumanos y de los que nos visitan desde otros puntos cardinales.

La gran apuesta empresarial

Como bien se sabe, el torneo es de empresas, que por medio de la invitación a clubes participantes, las mismas apuestan y exponen sus productos de cara a un 2019 lleno de metas laborales y de crecimiento. El Seven de Tafí es una gran vidriera en ese aspecto.

Fuente: Prensa Seven de Tafí


Recomienda esta nota: