Martes 03 de Agosto de 2021

01/04/2021

Regionales

ANUAL "RAUL TERNAVASIO"

Arranca el Torneo Apertura

El rugby de Primera vuelve a la acción este jueves con el partido que protagonizarán Jockey Club y Universitario, a partir de las 17, en cancha de los cañeros, en Yerba Buena, por la primera fecha del Torneo Apertura.
Ampliar (5 fotos)

LISTOS PARA JUGAR. Los capitanes de los equipos posan para la foto en una producción realizada en Lawn Tennis. FOTO: Tomás Gray

El rugby de Primera vuelve a la acción este jueves con el partido que protagonizarán Jockey Club y Universitario, a partir de las 17, en cancha de los cañeros, en Yerba Buena, por la primera fecha del Torneo Apertura, del Campeonato Anual de la URT "Raúl 'Carozo' Ternavasio", que se completará el sábado con los restantes partidos.

En sede de la Unión de Rugby de Tucumán se realizó la conferencia de lanzamiento del Campeonato Anual 2021, cuya mesa fue presidida por Marcelo Corbalán Costilla y Santiago Taboada, presidente y vicepresidente de la URT.

“Esperamos el comienzo de este campeonato con mucha ansiedad, como todos, luego de un año muy dificil. Sabemos que será un torneo atípico por toda esta situación que estamos viviendo pero esperamos con optimismo de que salga un buen campeonato y de que lo podamos disfrutar de alguna manera. Porque lo que más importa, y celebramos, es de que pueda volver el juego a las canchas”, señaló Marcelo Corbalan Costilla, presidente URT.

“Sabemos que toda la gente y la familia del rugby quiere ir a las canchas a ver los partidos. Lamentablemente los partidos se jugarán sin público, ya que hay un protocolo que cumplir. Al menos por ahora y hasta que esta situación mejore”, resaltó Santiago Taboada, vicepresdidente de la URT.

“Nos tenemos que cuidar todos y debemos colaborar para que no se produzcan casos de contagios y podamos ir avanzando de a pasitos. No tenemos que volver atrás. Todos necesitamos que vuelva el juego y no se detenga más. Para eso debemos ser muy prudentes“, agregó Corbalán Costilla.

“El campeonato llevará el nombre de Raúl “Carozo” Ternavasio, una gran figura de Universitario y gran dirigente de la URT, tanto en el Consejo como en las comisiones que le tocó actuar, entre ellas la de Disciplina. Como jugador fue una gran figura en la década del 70 llegando a integrar el seleccionado de la URT y el Seleccionado del Interior”, comentó el titular de la URT.

“La semana pasada comenzaron a jugar los Juveniles, ahora le toca el turno a las Primeras y el fin de semana que viene arrancarán el Ascenso y las infantiles. Será una tarea muy difícil porque nos tenemos que cuidar mucho y estar atentos porque los ojos del país del rugby se estarán fijando en Tucumán, ya que seremos unas de las primeras provincias en arrancar con el rugby”, destacó Taboada.

Previo a la conferencia se reunieron los capitanes de los clubes para realizar una producción fotográfica en cancha de Lawn Tennis. Ellos fueron: Javier Merlini (Universitario), Lucio Juárez Chico (Lawn Tennis), Augusto López Salas (Tucumán Rugby), Matías Nuñez (Lince), Adrián Ghazarian (Cardenales), Jesús Albornoz (Huirapuca), Federico Lazarte (Los Tarcos), Fernando García Murga (Jockey Club), y Matías Orlande Ascárate (Natación y Gimnasia).

Torneo Apertura

La primera fecha

Jueves 1 de abril

Jockey Club vs. Universitario - 17 hs. - Arbitro: David Costilla


Sábado 3 de abril

Tucumán Rugby vs. Lawn Tennis - 17 hs. - Arbitro: Santiago Altobelli

Huirapuca vs. Natación y Gimnasia - 17 hs. - Arbitro: Matías Ortiz de Rosas

Cardenales vs. Los Tarcos - Postergado

Libre: Lince RC


Previo a los partidos de Primera se jugarán los partidos de Intermedia, a partir de las 15.


Recomienda esta nota: