Viernes 26 de Abril de 2024

28/04/2018

Nacionales e Internacionales

JAGUARES

Jaguares y un triunfo histórico en Auckland

Sin importar el flojo inicio del partido y poniendo corazón en cada jugada. La franquicia nacional dio vuelta el partido en Nueva Zelanda para vencer 20 - 13 a Blues.

Como si fuera una película en la escena final los Jaguares apelando a su corazón para revertir el curso de un partido complicado, consiguieron un triunfazo en Auckland al doblegar por 20-13 a Blues bajo una incesante llovizna. Por la semana once del Super Rugby.

El equipo argentino llegaba con expectativas tras su buen presente y el flojo andar del equipo de Auckland en el torneo. Pero el primer tiempo se inclinó para el local: mejor adaptado a las circunstancias climáticas y defendiendo en el cierre del primer tiempo, se fue al descanso 13-5 arriba. Tumua Manu y Matt Duffie anotarón para el local, mientras que Agustín Creevy lo hizo para la visita.

Las imprecisiones dominaron la escena en el arranque del complemento, complicando el traslado y haciendo que el juego perdiera brillo. Sin embargo, una buena incursión de Jerónimo De La Fuente abrió el hueco por el que Emiliano Boffelli desparramó su humanidad poniendo en partido a los argentinos.

Esa anotación y las piernas frescas que llegaron desde el banco de suplentes, dinamizaron el ataque de la franquicia criolla que se adueñó definitivamente del trámite del juego y revirtió el marcador con el try de Tomás Lezana y el posterior penal de Nico Sánchez para quedar 20-13 al frente.

El dramatismo y la emoción se conjugaron en el tramo final del partido, dado que los Blues fueron a buscar la igualdad y los Jaguares resistieron con el corazón para abrazarse a un éxito que los inyecta de confianza y los mete derecho en los libros de historia. A su vez con este try Emiliano Bofelli lidera, junto a Ben Lam de Hurricanes, en la tabla de try man con nueve.

Además tras terminarse la 10ª ronda del Súper Rugby y Jaguares, por primera vez en lo que va de la temporada, cerró una semana en zona de clasificación a Play-Offs. Con tres victorias consecutivas y la caída de Bulls frente a Highlanders, los argentinos se animan a soñar.

 

Síntesis:

Blues (13): Matt Duffie; Jordan Hyland, Orbyn Leger, Rieko Ioane y Tumua Manu; Stephen Perofeta y Jonathan Ruru; Akira Ioane, Kara Pryor y Dalton Papalii; Josh Goodhue y Gerard Cowley-Tuioti; Sione Mafileo, James Parsons (cap) y Pauliasi Manu.

Entrenador: Tana Umaga.

Ingresaron: Augustine Pulu, Leni Apisai, Ross Wright, Mike Tamoaieta, Ben Nee-Nee, Lyndon Dunshea y Dan Kirkpatrick.

 

Jaguares (20): Joaquín Tuculet (cap); Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de La Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Gonzalo Bertranou, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Julián Montoya, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Juan Pablo Zeiss y Sebastián Cancelliere.

 

Tantos

Primer Tiempo: 13', Try de Agustín Creevy (J); 18' y 27', Tries de Tumua Manu y Matt Duffie (B) y 35', Penal de Perofeta (B).

Resultado Parcial: Blues 13 – Jaguares 5.

Segundo Tiempo: 14', Try de Emiliano Boffelli (J); 22', Gol de Sánchez por Try de Tomás Lezana (J) y 27', Penal de Sánchez (J).

Amonestado: 12'PT Akira Ioane (B).

Estadio: Eden Park, Auckland.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Árbitros Asistentes: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), Cam Stone (Nueva Zelanda).

 

Fuente: A Pleno Rugby

Foto: Jaguares

Recomienda esta nota: