Lunes 29 de Abril de 2024

10/03/2024

Regionales

ANUAL 80 ANIVERSARIO URT

Huirapuca volvió a la victoria

Los concepcionenses derrotaron a Natación y Gimnasia en un duelo muy parejo

Huirapuca logró una gran victoria sobre Natación y Gimnasia, por 36 a 31. De esta manera, los concepcionenses, que venían de perder por una buena diferencia en un amistoso ante Cardenales, y también ante Lawn  Tennis, la semana pasada por la apertura de este campeonato Anual, se repusieron en su casa con este triunfo sobre los "Blancos", que les permitirá afrontar con mayor confianza lo que viene. Una nueva derrota les podría haber generado muchas dudas en este nuevo proceso, pero lograron revertir sus actuaciones anteriores y cosechar la primera victoria en este certamen, que recién lleva jugadas dos fechas.

RUMBO AL TRY. Isaías Montoya facturó dos veces en el ingoal de los  RUMBO AL TRY. Isaías Montoya facturó dos veces en el ingoal de los

Huirapuca se mostró firme desde el inicio y abrió el marcador cuando apenas se habían jugado dos minutos, a tarvés de su medio scrum Lisandro Lefebvre. Con la conversión de Juan de la Cruz Molina, los anfitriones se pusieron arriba 7-0 desde el inicio del juego.

Natación respondió en el marcador recién a los 19 minutos, con el try de Matías Orlande, en un partido que se presentó muy parejo y ante un intenso e infernal calor.

La primera parte fue tan pareja, que terminó igualada en 14 puntos por bando, tras las conquistas de Ramón Sánchez para la visita y de Isaías Montoya para los dueños de casa, más las sendas conversiones de Santiago Rodríguez y "Juandela" Molina.

La segunda parte no varió en cuanto a la paridad del encuentro. Los protagonistas que desafiaron el intenso calor se plantaron en cada sector para sacar adelante el partido. 

Fue muy difícil para un equipo sacar ventaja sobre el otro. Al try anotado por Paolo Contti para Huirapuca, a los 4 del compelemento, fue respondido cuatro minutos después por otro try de Tomás Juárez para los "Blancos". 

Huirapuca recién pudo sacar ventaja a los 21 y 24 con los tries apoyados por Benjamín Garrido y "Juandela" Molina. Con esos 12 puntos de ventaja que lograron sacar los concepcionenses, trataron de manejar mejor el partido. Pero Natación no se quedó y en los últimos 10 minutos llegaron dos veces al ingoal local, primero a los 30 por medio de Salustiano Vergara, y luego a los 40 con Mariano Gálvez. Los "Blancos" lograron así descontar, se arrimaron en el marcador, pero solo les sirvió para obtener el punto bonus defensivo.

Una vez más, como reza la vieja frase futbolera, se cumplió la "ley del ex". Porque Huirapuca ganó con la conducción técnica de Pablo Bascary, ex jugador y entrenador de Natación, como ya había pasado el año pasado cuando le tocó entrenar a Old Lions. Ganando, además, el duelo familiar al estar en la cancha su hijo Matías, con la 15 de los "Blancos". Un dato solo de color para aportar el "bakstage" de este parejo y reñido duelo entre dos equipos que prometen ser protagonistas de este Anual "80 Aniversario de la URT". 


Huirapuca. La formación del Equipo que le ganó a Natación. FOTO: Sergio Herrera Huirapuca. La formación del Equipo que le ganó a Natación. FOTO: Sergio Herrera

HUIRAPUCA 36, NATACION 31

Huirapuca: Matías Giménez Bueso (ST Enzo Egea Bordón), Gastón Raso (14' ST José Ignacio González Ponce) (27' ST Cristian Soria) y Federico González (ST Benjamín Garrido); Joaquín Albornoz (ST Isaac Córdoba) y Gerónimo Lazcano; Lucas Rasgido (30' PT Jesús Pablo Albornoz), Juan Bralo y Alan Scharf; Lisandro Lefevbre (11' ST Juan Manuel Herrera) y Juan de la Cruz Molina; Paolo Contti (26' ST Benjamín Lefevbre), Gabriel Herrera, José Ignacio Núñez Piossek e Isaías Montoya; y Marcos Lemoine.

Entrenador: Pablo Bascary.

Natación y Gimnasia: Federico Luna (9' ST Santiago Calderón Suasnabar), Matías Orlande (26' ST Damián Juárez Luna) y Ramón Sánchez (35' PT Gonzalo Páez); Martín Romano (ST Guillermo Villagra) y Santiago Romano; Tomás Juárez, Matías López Esteban (18' ST Mariano Gálvez) y Tomás Brainovich (35' PT Mariano Perondi); Agustín Ramasco y Santiago Rodríguez; Juan Martín Barros, Salustiano Vergara Fernández, Mariano Agüero Daneri (9' ST César Rivadeneira) e Ignacio Martínez (21' ST Federico Gallac); y Matías Bascary.

Entrenadores: Bernabé Alzabé y Omar Moallah.


Natación y Gimnasia. La formación del Equipo que jugó ante Huirapuca. FOTO: Sergio Herrera Natación y Gimnasia. La formación del Equipo que jugó ante Huirapuca. FOTO: Sergio Herrera

Los Tantos:

Primer tiempo: 2' try de Lisandro Lefevbre convertido por Juan de la Cruz Molina (H), 19' try de Matías Orlande convertido por Santiago Rodríguez (NG), 28' try de Ramón Sánchez convertido por Santiago Rodríguez (NG), 32' try de Isaías Montoya convertido por Molina (H).

Segundo tiempo: 4' try de Paolo Contti (H), 8' try de Tomás Juárez (NG), 17' try de Isaías Montoya (H), 21' try de Benjamín Garrido convertido por Molina (H), 24' try de Juan de la Cruz Molina (H), 30' try de Salustiano Vergara (NG), y 40' try de Mariano Gálvez convertido por César Rivadeneira (NG).


Amonestados: 13' PT Lisandro Lefevbre (H), 3' ST Mariano Perondi (NG), 32' ST Isaac Córdoba y Gabriel Herrera (H).


Arbitro: Alvaro Del Barco.

Cancha: Huirapuca.


Recomienda esta nota: