Domingo 28 de Abril de 2024

14/11/2023

Regionales

Circuito Seven

Se presentó la 7° edición del Seven Joaquín Quintana

En el ente Tucumán Turismo se realizó la conferencia de prensa del torneo solidario organizado por el Liceo Rugby Club, qué es el segundo torneo de esta modalidad organizado por el Circuito Seven de la Unión de Rugby de Tucumán.

La organización de Seven denominado Joaquín Quintana pasó a ser una tradición en el rugby tucumano y es por eso que en el mes de noviembre siempre toma su trascendencia. Ahora, contará con la presencia de equipos de la región, llegando cada vez más lejos la disputa de este torneo que tiene un fin y una causa solidaria, que es la donación de organos, tal cual lo hizo la familia Quintana.

Joaquín Quintana falleció en 2016 y ese fue el primer año que se realizó el torneo, a modo de homenaje, por iniciativa del plantel superior del Liceo Rugby Club. Cabe resaltar que Joaquín fue donante de órganos y ese el legado que quiere dejar este torneo de Seven. Además, el Liceo cuenta con un arbolito que es la imagen que simboliza la donación de órganos, el renacer después de la muerte por medio de la donación de órganos.

Foto: Tercer Tiempo Noa Foto: Tercer Tiempo Noa

Foto: Tercer Tiempo Noa Foto: Tercer Tiempo Noa

En este caso, se realizará la septima edición de este Seven, que contará con un total de 18 equipos de origen tucumano, santiagueño y de Catamarca. Por lo tanto, abarcará a casi toda la región del NOA presente en la ciudad de San Pablo. El torneo contará con la presencia de Cardenales, Jockey Club de Tucumán, Huirapuca, Bajo Hondo, San Martín, Aguará Guazú, Corsarios, Liceo, Monteros Vóley, San Isidro, Los Alisos, Los Tarcos, Tucumán Rugby, Old Lions y Catamarca Rugby.

El segundo torneo que formará parte del Circuito Seven de Tucumán, auspiciado por la Unión de Rugby de Tucumán, fue presentando en la mañana de hoy en el Ente Tucumán Turismo, donde contó con el apoyo de la propia institución y del gobierno provincial.

De la conferencia formaron parte, Hugo Quintana, organizador del torneo, Javier Mirande, presidente del Liceo Rugby Club, Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo y Raúl Albarracín, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Provincia.

Foto: Tercer Tiempo Noa Foto: Tercer Tiempo Noa

Hugo Quintana, ideólogo de este torneo de Seven, fue el encargado de hacer la presentación al público en general, y dijo lo siguiente, “Para nosotros es un orgullo y una alegría, poder realizar un año más este Seven, que ya estamos en nuestra séptima edición, siendo uno de los más veteranos que hay en la provincia. Este año con la particularidad de que formamos parte del Circuito de Seven de la Unión de Rugby de Tucumán. Hoy podemos confirmar que nos hemos expandido, teniendo la posibilidad de contar con Old Lions, el último campeón del NOA y de Catamarca Rugby, y estamos a la espera de poder cerrar otro club de otra provincia. Quiero resaltar que por primera vez, los equipos del club contarán con camiseta propia, tanto de primera como en borregos”.

Foto: Tercer Tiempo Noa Foto: Tercer Tiempo Noa

Foto: Tercer Tiempo Noa Foto: Tercer Tiempo Noa

Foto: Tercer Tiempo Noa Foto: Tercer Tiempo Noa

Javier Mirande, presidente del Liceo, fue el segundo en tomar la palabra,  “Nosotros tenemos una frase en el club que está puesta en la camiseta, en la espalda de todos los chiquitos infantiles, que dice hermanos en el rugby. Y esa hermandad, de alguna manera, es nuestra misión como club. Trabajar en la formación de esas personas que se acercan, en su calidad de persona, y después como jugador. Y que eso le genere a ellos, o les dé herramientas, a través de los valores que difunde esta pelota ovalada, les dé herramientas para la vida”.

Foto: Tercer Tiempo Noa Foto: Tercer Tiempo Noa

El secretario de gobierno, Raúl Albarracín, también dio su declaraciones en la conferencia de prensa, “Este evento fomenta el turismo y le da atractivo a todos los visitantes, tanto de los clubes deportivos como de gente de la provincia como de nuestra región. Venimos desde larga data apoyando este torneo que tiene una iniciativa noble y significativa. No es solo una apuesta al deporte y al rugby, sino que es una apuesta a la vida, es por eso que quuiero felicitar a Hugo y a la familia del Liceo Rugby Club”.

Foto: Tercer Tiempo Noa Foto: Tercer Tiempo Noa

La última en tomar la palabra fue la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, “Buenos días a todos, me pongo de pie porque este evento merece estar de pie realmente es una muestra que desde el dolor se construye y que construcción, ¿no? Siete años de reconstrucción que beneficia a todas las comunidades, tantos años, supongo, de muchísimo esfuerzo, de una historia muy dura. Entonces, a mí me toca hablar desde el sector turístico, no puedo desligarme de mi rol de madre también porque supongo que al trabajar en la memoria de mi hijo se conjugan muchos valores que nos atraviesan. Así que, mis felicitaciones por esta nueva edición les deseo el mayor de los éxitos y sobre todo, un gracias con mayúsculas por hacer este evento y por presentarlo aquí en el Ente”.

Cabe recordar que el Seven Joaquín Quintana integra el circuito de Seven que dio inicio el sábado 11 de noviembre en el Jockey Club, y que tuvo como ganadores a Huirapuca y Coipú. Este torneo será la segunda etapa del Circuito, que tendrá finalización el próximo sábado 25 de noviembre en Aguará Guazú, Aguilares. 

Recomienda esta nota: