Domingo 28 de Abril de 2024

05/12/2023

Regionales

Liga Norte Grande

Se viene la Liga Norte Grande de Salta y Santiago

Con la aprobación de la Unión Argentina de Rugby, se definió el torneo que disputarán ambas uniones dónde se definirá al campeón y a los clasificados al Regional del NOA 2024. Todos los detalles.

Confirmada la reorganización de la UAR en los torneos de cada región del país (dónde recortó gastos y exigió torneos más cortos), dos uniones que integran el Noa, la Unión Santiagueña de Rugby y la Unión de Rugby de Salta, confirmaron su propio torneo.

El proyecto, que ya fue aprobado por la Unión Argentina de Rugby, contará con cuatro categorías, plantel Superior, Intermedia, M19 y M17.

Del torneo Regional estarán participando un total de ocho equipos, perteneciente a ambas uniones.

Los equipos participantes serán: Old Lions (Santiago del Estero), Jockey Club (Salta), Santiago Lawn Tennis (Santiago del Estero), Gimnasia y Tiro (Salta), Tigres (Salta), Universitario (Salta), Tiro Federal (Salta) y Santiago Rugby (Santiago del Estero).

El formato del torneo será el siguiente, ocho equipos se medirán entre si a una sola rueda, contabilizando un total de nueve jornadas, dando que habrá siete fechas de la fase regular, sumado a semifinales y final. En primera, los cuatro primeros de la tabla, clasificaran a semifinales, y los ganadores de esa instancia disputarán la final. El torneo definirá al campeón y a los equipos que ocuparán las plazas de Santiago y Salta en los torneos regionales de primera y ascenso. En el caso de intermedia, m19 y m17 los dos primeros jugarán directamente la final.

La Liga tiene fecha de inicio el sábado 2 de Marzo y culminación el sábado 11 de Mayo.

El fixture es el siguiente:

Cabe recordar que este torneo decretará al campeón y también a los clubes que ocuparán las plazas de las uniones Santiagueña y Salteña de cara a los torneos regionales de 2024.

En el torneo de primera del Regional 2024, Santiago del Estero y Salta tienen una sola plaza. En el ascenso, la Unión Santiagueña tiene una plaza, mientras que Salta tiene en su haber cuatro plazas.

Recomienda esta nota: