Domingo 28 de Abril de 2024

21/02/2024

Regionales

torneo interprovincial

Yoyo Agüero: fixture, formato de juego, televisación y la historia

Todo lo que tenes que saber respecto al torneo interprovincial, que se realizará en el club Los Tarcos este viernes 23 y sábado 24 de febrero, y que contará con cuatro clubes.

La tercera edición del Armando “Yoyo” Agüero ultima detalles para lo que será este torneo que supo sumar de a poco muchos adeptos y la atención del rugby local y regional.

Los participantes, como bien adelantó este medio, serán: Los Tarcos, Tucumán Rugby, Old Lions y Tigres. Estos cuatro equipos buscarán llevarse la corona en la antesala del arranque de sus torneos oficiales.

Cabe recordar, que será la primera vez que se vean las caras Los Tarcos y Old Lions, luego de lo que fue la gran final del Regional del NOA el año pasado, donde el conjunto santiagueño terminó llevándose por primera vez el título del torneo, ganando en la propia casa de Los Tarcos.

La modalidad de juego indica que los partidos se jugarán en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Los ganadores de cada partido sumarán cuatro puntos, los equipos que empaten obtendrán dos puntos. Además, habrá punto bonus para el equipo que marque cuatro tries o más en el partido (sea ganador o perdedor) como así también para el equipo que pierda por una diferencia de siete tantos o menos.

La actividad del torneo comenzará este viernes 23 de febrero en jornada nocturna, algo habitual del torneo, y que se da obviamente por las altas temperaturas. El día sábado, será el cierre del torneo, donde habrá entrega de premios.

Los cuatro equipos jugarán un total de dos partidos. El torneo, contará con la transmisión en vivo de TRY TV Tucumán y del canal de Youtube del club Los Tarcos, que mostrarán todas las imágenes de lo que ocurra.

El fixture es el siguiente:

Viernes 23 de febrero, a las 21 hs, Los Tarcos vs Tigres

Viernes 23 de febrero, a las 22:15 hs, Tucumán Rugby vs Old Lions

Sábado 24 de febrero, a las 20:15 hs, Tucumán Rugby vs Tigres

Sábado 24 de febrero, a las 21:30 hs, Los Tarcos vs Old Lions

La historia

El primer torneo Armando “Yoyo Agüero” se disputó en el año 2022. Este nuevo torneo se realiza siempre en los inicios de cada temporada y con la finalidad de mantener el legado que dejó Armando Aguero, alguien que tuvo su pasado como jugador y presidente del club. Del torneo participan equipos de otras provincias y se disputa también en hockey.

Tucumán Rugby se coronó como el primer campeón al sacar mayor diferencia en la cantidad de tries ante el propio club anfitrión, Los Tarcos. En la segunda edición, el organizador pudo sumar su primera corona, al vencer en las dos fechas disputadas a Los Tordos y Jockey Club de Salta.

Los clubes participantes fueron cambiando a lo largo de las ediciones, solamente se mantiene la presencia de Tucumán Rugby. Hasta el momento participaron: Tala, Jockey Club de Salta (en dos oportunidades) y Los Tordos.

Los ganadores: Tucumán Rugby (2022) y Los Tarcos (2023).

Recomienda esta nota: