Lunes 29 de Abril de 2024

13/04/2024

Regionales

80 ANIVERSARIO

Natación y Gimnasia derrotó a Jockey y continúa en el podio

En uno de los partidos mas atractivos de la fecha 6, los blancos superaron a los cañeros por 20 a 7. Síntesis del partido.
Fernando Herrera

Redactor

Jockey recibía a Natación y Gimnasia para disputar uno de los choques mas esperados de la jornada, dado que ambos ocupaban la segunda posición en la tabla. La victoria se la llevaron los blancos, que supieron manejar mejor los momentos del partido quedándose con cuatro puntos fundamentales luego de un claro 20a7 final.

Luego de 13 minutos iniciales bastante trabajados por ambos equipos, los dirigidos por Bernabé Alzabe abrieron la cuenta a través de un penal de Cesar Rivadeneira. Ocho minutos mas tarde ampliaban la ventaja con un try penal, y todo parecía que Natación y Gimnasia podía liderar el marcador con cierta tranquilidad.

Sin embargo, Jockey se logró acomodar y llegar al descuento. No obstante, el conjunto visitante por su parte hizo un planteo equilibrado en todas sus líneas, lo que le permitió extender la ventaja y terminar la primera etapa mejor que su rival con un 17a7 a su favor.

Fue un primer tiempo bastante luchado y estudiado por los dos conjuntos, constantemente en búsqueda de lastimar a su rival pero sin tratar de descuidar la línea defensiva.

El complemento solo tuvo una sola emoción que fue el penal aprovechado por Rivadeneira en su ejecución para ampliar la ventaja de Natación en el score. Lo que marca claramente lo que fue el segundo acto de esta obra.

La labor defensiva por parte de los blancos fue suprema, que no bajó la intensidad y supo derrocar cualquier oportunidad de aproximación por parte de Jockey, que si bien contaron con algunas ocasiones, nunca fueron del todo claras como para lastimar al contrario.

De esta forma, Natación y Gimnasia selló un triunfo mas que importante que le permite afianzarse como único escolta del hasta ahora líder absoluto del torneo, Lawm Tennis.

En la próxima fecha, Los Blancos recibirán a su perseguidor Cardenales en un partido prometedor, mientras que Jockey viajará al sur para visitar a Huirapuca.

JOCKEY CLUB 7 NATACIÓN Y GIMNASIA 20

Jockey Club: Jorge Quintana, Martín Zelarayan (16' PT Agustín Medina Abdala) y Raul Guralib; Eliseo Auad y Agustín Estigarribia; Lucas Coronel (20' PT Franco Marinaro Obeid), Sergio Quarin y Tomas Viñuales (25' ST Marcelo Coronel); Gonzalo Heredia y Federico Marcilla; Segundo Zerda, Isaías Gonza Adad (23' ST Joaquín Urueña), Guillermo Frontini y Federico Tortosa; Alejandro Sustaita.

Entrenador: Matías Bachur

Natación y Gimnasia: Ramon Calderon Suasnabar (27' ST Federico Luna), Damian Juarez Luna (1' ST Matías Orlande) y Gonzalo Paez (16' ST Ignacio Lazarte); Patricio Bonilla y Mariano Galvez (5' ST Santiago Romano); Tomas Juarez, Matías Lopez Esteban (30' ST Federico Humoller) y Mariano Perondi; Agustín Ramasco (30'ST Alejo Fernandez) y Salustiano Vergara Fernandez; Juan Martin Barros, Mariano Aguero Daneri (34'ST Leonel Gonzalez Picone), Mariano Lizárraga y Ignacio Martinez (30'ST Santiago Rodriguez); Cesar Rivadeneira.

Entrenador: Bernabé Alzabe.

Los Tantos:

Primer Tiempo: 13' Penal convertido por Cesar Rivadeneira (NyG), 21' Try Penal (NyG), 34' Try de Eliseo Auad convertido por Gonzalo Heredia (J), 39' Try de Mariano Lizárraga convertido por Cesar Rivadeneira (NyG).

Resultado Parcial: Jockey Club 7 Natación y Gimnasia 17

Segundo Tiempo: 7' Penal convertido por Cesar Rivadeneira (NyG)

Amonestados: 21'PT Jorge Quintana (J), 3'ST Segundo Zerda (J), 13'ST Franco Marinaro Obeid (J), 13'ST Mariano Perondi (NyG), 33'ST Federico Humoller (NyG).

Árbitro: Pedro López Vildoza

Cancha: Jockey Club

Recomienda esta nota: