Domingo 28 de Abril de 2024

22/02/2024

Regionales

Fundadores

La Copa Fundadores fue presentada en Cardenales

Este miércoles por la noche se realizó la conferencia de prensa dónde se presentó la 44° edición del torneo histórico del rugby tucumano.

En la cantina hubo un clima de historia, pero la historia de la buena. En la Avenida Silvano Bores, dónde radica el club Cardenales, se hizo la presentación formal del histórico torneo que reúne a, como dice el nombre del torneo, los clubes que fundaron la Unión de Rugby de Tucumán.

EL PREMIO MAYOR. Este es el trofeo que se llevará el campeón de la edición 2024. Foto: Tercer Tiempo NOA EL PREMIO MAYOR. Este es el trofeo que se llevará el campeón de la edición 2024. Foto: Tercer Tiempo NOA

El propio Cardenales, Natación y Gimnasia, Universitario y Tucumán Rugby fueron quienes, allá por los años de 1940, dieron inicio a la institución del rugby tucumano. Incluso, la conferencia de prensa, se realizó el mismo dia que Los Blancos festejaron su 94º aniversario de vida.

De la propia conferencia participaron, Martín Bellomio, presidente de Cardenales, Santiago Taboada, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Luis Ledesma, presidente de Universitario, Juan José Terraf, presidente de Natación y Gimnasia, Miguel Barrera, presidente de Tucumán Rugby, Patricio Bonilla, capitán de Natación y Gimnasia, y Gerónimo Bellomio, capitán de Cardenales.

Foto: Tercer Tiempo NOA Foto: Tercer Tiempo NOA

Durante la presentación se hizo mención de lo que significa el propio torneo para la historia del rugby de Tucumán, la importancia de mantener la organización del evento con el paso del tiempo y lo qué implica para el propio club Cardenales comenzar su 80° aniversario con este histórico campeonato.

Foto: Tercer Tiempo NOA Foto: Tercer Tiempo NOA

Testimonios

Recomienda esta nota: