Martes 30 de Abril de 2024

04/01/2024

Regionales

Calendario Tucumano

¿Qué torneos iniciarán el calendario de la Unión de Rugby de Tucumán en este 2024?

Ya comenzado los primeros días del año, se confirmaron las fechas de los torneos que se realizaran en febrero y darán inicio al año calendario rugbístico de Tucumán.

Febrero es un mes donde los equipos suelen afinar los últimos detalles para comenzar en buena forma la temporada anual. Con gran mayoría, o algunas bases consolidadas, los entrenadores buscan pulir detalles que después logren verse en la cancha durante los torneos oficiales.

Es por ello que el jugar amistosos o disputar torneos, sean triangulares o cuadrangulares, permite a los equipos sacar a la luz sus primeras intenciones en cuanto al juego y en cuanto al nivel de cada uno de los jugadores que formen parte del plantel final.

En Tucumán, la temporada de rugby dará comienzo el sábado 27 de enero, con lo que será el Seven de Tafi del Valle. El tradicional torneo tendrá su 24º edición en este año y dará inicio al año calendario de Tucumán. Contará con gran presencia de los equipos tucumanos, como así también de todo el turismo que visite nuestra provincia en esa etapa del año.

Gerf, representado por el club Huirapuca, el ultimo campeón. Foto: Archivo. Gerf, representado por el club Huirapuca, el ultimo campeón. Foto: Archivo.

Por otro lado, el 23 de febrero es cuando de inicio la actividad en rugby de XV, con lo que será el "Yoyo Agüero". El torneo organizado por Los Tarcos y que lleva el nombre de una persona muy importante en su club, tendrá su tercera edición en este 2024 y se disputará tanto el viernes 23 como así también el sábado 24 de febrero en el club ex aeropuerto. Cabe recordar que el torneo es interprovincial, dado que cuenta con equipos de nuestra provincia, como así también de las otras uniones del país.

Los Tarcos, por primera vez, en la segunda edición del  Los Tarcos, por primera vez, en la segunda edición del

El torneo "Clubes Fundadores" también tendrá su lugar en el segundo mes del año. Cardenales será el anfitrión del campeonato que reúne a los clubes que dieron inicio a la Unión de Rugby de Tucumán. Tucumán Rugby, Universitario, Cardenales y Natación y Gimnasia se reúnen en el club Purpurado para disputar el clásico torneo de comienzo de temporada. El sábado 24 de febrero estos cuatro equipos buscarán obtener una nueva corona del torneo.

Natación y Gimnasia fue el campeón del Torneo  Natación y Gimnasia fue el campeón del Torneo

Por último, otro de los clásicos del calendario de la Unión de Rugby de Tucumán es el "Torneo Apertura", hoy organizado por el club Bajo Hondo. Este campeonato tendrá lugar también el sábado 24 de febrero, en el Parque Guillermina.

Universitario se coronó en la última edición del Torneo Apertura. Foto: Tucumán Deportivo. Universitario se coronó en la última edición del Torneo Apertura. Foto: Tucumán Deportivo.

Recomienda esta nota: