Martes 30 de Abril de 2024

23/01/2024

Regionales

Seven de Tafí

Seven de Tafí: formato de disputa y participantes

Este sábado 27 de enero se realizará la vigesimotercera edición del torneo que inicia el año calendario en Tucumán. Conocé todos los detalles del evento, que contará con la Copa Tercer Tiempo NOA.

Con un total de 12 equipos participantes, el Seven de Tafí tendrá la 23º edición este sábado fin de semana, en la cancha de polo "La Angostura". La jornada deportiva arrancará a partir de las 10 de la mañana.

Los equipos participantes serán: Banco Macro (Seleccionado de Salta), Municipalidad de Yerba Buena - McDonald (Jockey Club Tucumán), Tukis Tuks (Santiago Lawn Tennis), Pepsi (Los Tarcos RC), UNSTA (representado por Tucumán Rugby), Agua Palau (Invitación 7), Huqui Deportes (Huirapuca), Solar del Cerro - Estancia Mendoza (Universitario de Tucumán), Seven Party (Aguará Guazú), Off (Gimnasia y Tiro de Salta), Phoenix (Jockey Club de Salta) y A Nation (Cardenales RC).

El formato es el siguiente, doce equipos divididos en cuatro zonas de tres equipos, todos contra todos a una sola rueda, donde los primeros de cada zona clasificarán a semifinales por la Copa de Oro. Los segundos de cada zona, jugarán las semifinales de Plata. Mientras que los terceros de cada zona disputarán las semifinales por la Copa de Bronce.

Las zonas son las siguientes:

La Copa de Plata, fue denominada "Copa Banco Macro", mientras que la Copa de Bronce, tiene el nombre "Copa Tercer Tiempo NOA", mostrando así el apoyo que brinda este medio hacia lo que es este histórico torneo que reúne a los mejores equipos de rugby seven y la convocatoria turística que tiene hacia la provincia.

El fixture es el siguiente:

Recomienda esta nota: