Martes 30 de Abril de 2024

10/09/2021

Regionales

A PORTUGAL

El éxodo sureño

Los concepcionenses Isaías Montoya Belloto y Emnauel Zurita viajan para jugar en el rugby portugués
Ampliar (1 fotos)

VIAJEROS. Isaías Montoya Belloto y Emmanuel Zurita, de Huirapuca al rugby de Portugal. FOTOS: Patricio Guzmán

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Dentro de las posibilidades que dejó y sigue dejandola pandemia desde sus pausas y falta de rodaje, el éxodo en busca de nuevos aires y experiencias, va dándole vuelo a la posibilidad de Isaías Montoya Bellotto (centro) y Emanuel Zurita (primera línea) de emigrar. El suelo de Portugal será elnuevo destinoen unos días. Loshombres de Huirapuca preparan las valijas para la que será su primera experiencia en el rugby profesional. El club Evora será quién tenga en sus filas a los “ Gauchos" de la “Perla del Sur".

Isaías tiene la palabra

“Evora es un equipo de la división de honor del rugby de Portugal. Viajo la semana del 20 de este mes; ya adelanté tratativas con el Director Deportivo y me esperan para ultimar detalles. Gracias a la recomendación de “Machi" Rivas Jordan, ex jugador de mi club, voy a tener la posibilidad de tener mi primera experiencia fuera de mi club”- sostiene el hijo de la artista Mariela Bellotto y el legendario “Tigre" Montoya.


El punto de partida y el desafío

“Debemos estar antes del 26 de Septiembre y sumar para que el club mantenga la categoría. Es todo un desafío lo que nos espera y espero que nos vaya bien. No es fácil lo que nos toca y debemos estar a la altura de la circunstancias” – afirma Montoya Bellotto.

No debe ser fácil dejar tu club, ¿no?

Para nada. Mucho más luego de tanta pausa que tuvimos por la pandemia y de que no pudimos entrenar, ni jugar al nivel que nos habíamos propuesto. Hoy nuestro club está en un recambio donde hay mucha juventud que hay que esperar para que le de alegrías a futuro a nuestro querido Huirapuca. Irse no es fácil desde la nostalgia y lo que significa el club para mí. Me voy tranquilo y con un balance que ni era llegar a obtener elcampeonato, era comenzar a jugar simplemente.

Isaias no estará solo, lo espera el ex Cardenales Oscar Damato, y su compañero Emanuel “Zura" Zurita empujará en la primera línea de combate del equipo portugués.


Emanuel Zurita y su nueva experiencia

“Estoy ante un gran desafío y al saber que el club Evora necesitaba un primera línea, me contacté con ellos para sumarme y me aceptaron. Sé que es club que ascendió hace poco tiene como objetivo mantener la categoría de honor y hacer un buen papel. Voy con ganas de aportar lo que me pidan para sacar lo mejor de mi juego”. – afirmó el delantero de 26 años que juega en la primera de Huirapuca desde hace seis años.

“Zura” como se lo conoce en Concepción, puede ocupar cualquier posición de la primera línea. Al ser polifuncional, es toda una variante interesante para el club que confía en su juego vertical y combativo. “Tengo muchas ganas de sumarme y de volver a tener constancia ya que en Tucumán el parate por la pandemia nos contó casi todo” – agrega.

Los objetivos y el disfrute de “Zura"

“Dentro de los desafíos que tengo es poder brindarle lo mejor de mí al club y disfrutar de mi primer experiencia fuera de Argentina. No es fácil dejar de usar los colores de mi club, pero trataré de hacer lo que aprendí de mis entrenadores y compañeros”- cerró el delantero.

Huirapuca suma a su lista de “Internacionales”, dos créditos más. Ya emigraron Juan Manuel Molinuevo y Alejo Sotillo, a tierras francesas ¿Habrá más éxodo ovalado desde la tierra deNasifEstefano?



Recomienda esta nota: